Salud y bienestar: la enfermedad es un mensaje; la dificultad, una oportunidad para descubrir bendiciones que no vemos.

Salud y bienestarLa gratitud es una forma de amor, una virtud y una decisión.

Cuando somos capaces de ver el regalo oculto en una enfermedad nos sanamos más rápido.

Para ampliar los datos compartidos en El gozo de Existir, en esta sección encontrarás más información sobre ictus y mobbing.

Así como, artículos sobre crecimiento personal, salud y bienestar.

.

  • Escritura terapéutica: ejercicios, claves e ideas para superar el estrés Escritura terapéutica: ejercicios, claves e ideas para superar el estrésAnte la incertidumbre y en momentos de crisis, ¿sientes miedo, ansiedad, estrés? Expresar tus sentimientos y pensamientos por escrito te puede aliviar. La escritura expresiva es terapéutica porque te permite desahogarte cuando no quieres o no puedes hablar de lo que te está pasando. Y es una forma de parar de rumiar pensamientos repetitivos que te causan ansiedad, estrés y tristeza.
  • Taller: Siente y vibra Siente y vibra es un taller de bienestar y consciencia corporal que comparte ejercicios, técnicas e ideas para profundizar en la conexión, disfrute y escucha del propio cuerpo.
  • Taller: ciclo menstrual y primera menstruación ¿Te gustaría vivir tu ciclo menstrual de manera más agradable, amorosa y conectada con tu esencia? ¿Sabes en qué fase de tu ciclo estás?¿Te gustaría que tus hijas, sobrinas, hermanas, nietas disfrutaran su ciclo? Tal vez crees que el dolor es normal. Quizá sientes asco de la sangre menstrual. Si rechazas tu sangre, te estás rechazando ...
  • Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3) Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3)Todos los seres humanos somos energía con polaridades femenina y masculina. Ninguna polaridad es mejor que la otra, las diferentes cualidades que realza cada extremo de la polaridad muestran funciones distintas, no jerarquías. Nacemos con una energía predominante, independientemente del sexo de nuestro cuerpo. El equilibrio está en descubrir nuestra polaridad predominante y honrar ambas polaridades, ...
  • Cómo identifico mi polaridad masculina (parte 2) Cómo identifico mi polaridad masculina (parte 2)Todos los seres humanos somos energía con dos polaridades: femenina y masculina. Ninguna es mejor que la otra, las diferentes cualidades que realza cada extremo de la polaridad muestran funciones distintas, no jerarquías. La polaridad masculina es activa, lineal, clara, enfocada, competitiva, expresiva, penetrante, protectora, proveedora. Lo importante es lograr el equilibrio entre las dos polaridades.
  • Cómo identifico mi polaridad femenina (parte 1) Cómo identifico mi polaridad femenina (parte 1)Identificar las características de la polaridad femenina y masculina que todos los seres humanos tenemos es el primer paso para conocernos, amarnos y mostrar nuestra mejor versión. Cuando hablamos de polaridad masculina y femenina, no hablamos ni del sexo biológico ni del género ni de los roles asignados por la sociedad.
  • Escritura sanadora: 7 ejercicios para sentirte mejor Escritura sanadora: 7 ejercicios para sentirte mejorEscribir sobre las emociones, sentimientos y experiencias positivas mejora el estado de ánimo. Prueba estos 7 ejercicios de escritura sanadora para sentirte mejor. Es tu decisión sacar el tiempo y la disposición para sentirte mejor. Es tu decisión cambiar el hábito de la queja por el hábito de la apreciación. Tú decides crear o no. Tú decides vivir momentos de alegría y ser feliz. Tienes el poder de cambiar tu perspectiva.
  • Represión y tabú: Cómo nos condicionan desde la infancia Represión y tabú: Cómo nos condicionan desde la infancia¿Te has sentido dentro de un molde en el que no encajas? o como una langosta en crecimiento que necesita romper el caparazón, mudar de piel y cambiar de agua. Decirle adiós a la niña buena es decirle adiós a distintas formas de represión externa y de autocensura. Es liberarse de creencias limitantes en un proceso de toma de consciencia que requiere honestidad y valentía. Implica revisar el discurso, las nociones y las prácticas con las que defines quién eres, qué decides y dónde quieres estar. Decirle adiós a la niña buena es ser la persona que quieres ser y no lo que otras personas esperan que seas.
  • Autoconocimiento: escucha tu cuerpo y tus emociones Autoconocimiento: escucha tu cuerpo y tus emocionesNuestro cuerpo nos permite encarnar la vida; la hace visible, tangible, vibrante. No tenemos una vida, somos vida expresada a través del cuerpo. Y escuchar los mensajes del cuerpo es una vía de autoconocimiento.
  • Sexualidad: 5 curiosidades históricas Sexualidad: 5 curiosidades históricasLa sexualidad humana es un tema amplio y complejo cuya comprensión, conceptos y costumbres van cambiando según la época, la cultura y la modificación de nuestra propia escala de valores. Veamos algunos ejemplos en distintas épocas de la historia que nos muestran prácticas y expresiones distintas a las actuales y que tal vez no conozcas. Sabías que… Las ...