Salud y bienestar: la enfermedad es un mensaje; la dificultad, una oportunidad para descubrir bendiciones que no vemos.

Salud y bienestarLa gratitud es una forma de amor, una virtud y una decisión.

Cuando somos capaces de ver el regalo oculto en una enfermedad nos sanamos más rápido.

Para ampliar los datos compartidos en El gozo de Existir, en esta sección encontrarás más información sobre ictus y mobbing.

Así como, artículos sobre crecimiento personal, salud y bienestar.

.

  • Ciclo menstrual: el superpoder de conocer las fases y las hormonas Ciclo menstrual: el superpoder de conocer las fases y las hormonasConocer las fases de tu ciclo menstrual es un superpoder. Puedes entender lo que te pasa, organizarte para ser más creativa, productiva, para estar más tranquila. Cuando conoces tu ciclo, te conoces mejor y la vida fluye.
  • Escribir para sanar la mascarada unidos Escribir para sanar la mascarada unidosEscritura terapéutica: "Cap i cua" del catalán, significa cabeza y cola. Dos partes distintas de un mismo cuerpo. Dos visiones y experiencias opuestas de una realidad colectiva. El ejercicio es ahondar en un problema desde distintos puntos de vista y encontrar lo que nos une desde la empatía y el respeto para crear sin destruir.
  • Emprendimiento y crisis: 10 claves emprendedoras Emprendimiento y crisis: 10 claves emprendedorasEmprender es un acto de valentía. Es tener ganas de crear algo distinto, de ser libre para organizar tu tiempo y tus prioridades según tus talentos, corazonadas y pasiones. Emprender es un acto de paciencia y de constancia hasta lograr ver los frutos de tu trabajo. Es atreverte a plantar semillas en terrenos distintos aún sabiendo ...
  • Vulvas sanas y autocuidado Vulvas sanas y autocuidadoTu vulva es bella aunque no te lo parezca. Aquí encontrarás algunas ideas de autocuidado para vulvas sanas. Educar a las niñas para que tengan información completa de cada órgano y su función les permitirá conocerse, quererse y cuidarse mejor.
  • Elijo estar en paz, diluir la rabia y el miedo Donde pones tu atención pones tu fuerza creadora y tu energía. ¿Es el amor lo que te impulsa o es el temor? En medio del caos, elijo estar en paz, diluir la rabia y el miedo. Aquí comparto algunas ideas para transmutar las emociones negativas en calma, en risa.
  • Escritura terapéutica: ejercicios, claves e ideas para superar el estrés Escritura terapéutica: ejercicios, claves e ideas para superar el estrésAnte la incertidumbre y en momentos de crisis, ¿sientes miedo, ansiedad, estrés? Expresar tus sentimientos y pensamientos por escrito te puede aliviar. La escritura expresiva es terapéutica porque te permite desahogarte cuando no quieres o no puedes hablar de lo que te está pasando. Y es una forma de parar de rumiar pensamientos repetitivos que te causan ansiedad, estrés y tristeza.
  • Taller: Siente y vibra Siente y vibra es un taller de bienestar y consciencia corporal que comparte ejercicios, técnicas e ideas para profundizar en la conexión, disfrute y escucha del propio cuerpo.
  • Taller: ciclo menstrual y primera menstruación ¿Te gustaría vivir tu ciclo menstrual de manera más agradable, amorosa y conectada con tu esencia? ¿Sabes en qué fase de tu ciclo estás?¿Te gustaría que tus hijas, sobrinas, hermanas, nietas disfrutaran su ciclo? Tal vez crees que el dolor es normal. Quizá sientes asco de la sangre menstrual. Si rechazas tu sangre, te estás rechazando ...
  • Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3) Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3)Todos los seres humanos somos energía con polaridades femenina y masculina. Ninguna polaridad es mejor que la otra, las diferentes cualidades que realza cada extremo de la polaridad muestran funciones distintas, no jerarquías. Nacemos con una energía predominante, independientemente del sexo de nuestro cuerpo. El equilibrio está en descubrir nuestra polaridad predominante y honrar ambas polaridades, ...