Salud y bienestar: la enfermedad es un mensaje; la dificultad, una oportunidad para descubrir bendiciones que no vemos.

Salud y bienestarLa gratitud es una forma de amor, una virtud y una decisión.

Cuando somos capaces de ver el regalo oculto en una enfermedad nos sanamos más rápido.

Para ampliar los datos compartidos en El gozo de Existir, en esta sección encontrarás más información sobre ictus y mobbing.

Así como, artículos sobre crecimiento personal, salud y bienestar.

.

  • Ciclo menstrual: el superpoder de conocer las fases y las hormonas Ciclo menstrual: el superpoder de conocer las fases y las hormonasConocer las fases de tu ciclo menstrual es un superpoder. Puedes entender lo que te pasa, organizarte para ser más creativa, productiva, para estar más tranquila. Cuando conoces tu ciclo, te conoces mejor y la vida fluye.
  • Emprendimiento y crisis: 10 claves emprendedoras Emprendimiento y crisis: 10 claves emprendedorasEmprender es un acto de valentía. Es tener ganas de crear algo distinto, de ser libre para organizar tu tiempo y tus prioridades según tus talentos, corazonadas y pasiones. Emprender es un acto de paciencia y de constancia hasta lograr ver los frutos de tu trabajo. Es atreverte a plantar semillas en terrenos distintos aún sabiendo ...
  • Vulvas sanas y autocuidado Vulvas sanas y autocuidadoTu vulva es bella aunque no te lo parezca. Aquí encontrarás algunas ideas de autocuidado para vulvas sanas. Educar a las niñas para que tengan información completa de cada órgano y su función les permitirá conocerse, quererse y cuidarse mejor.
  • Elijo estar en paz, diluir la rabia y el miedo Donde pones tu atención pones tu fuerza creadora y tu energía. ¿Es el amor lo que te impulsa o es el temor? En medio del caos, elijo estar en paz, diluir la rabia y el miedo. Aquí comparto algunas ideas para transmutar las emociones negativas en calma, en risa.
  • Taller: Siente y vibra Siente y vibra es un taller de bienestar y consciencia corporal que comparte ejercicios, técnicas e ideas para profundizar en la conexión, disfrute y escucha del propio cuerpo.
  • Taller: ciclo menstrual y primera menstruación ¿Te gustaría vivir tu ciclo menstrual de manera más agradable, amorosa y conectada con tu esencia? ¿Sabes en qué fase de tu ciclo estás?¿Te gustaría que tus hijas, sobrinas, hermanas, nietas disfrutaran su ciclo? Tal vez crees que el dolor es normal. Quizá sientes asco de la sangre menstrual. Si rechazas tu sangre, te estás rechazando ...
  • Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3) Cómo identifico mi polaridad feminina y masculina (parte 3)Todos los seres humanos somos energía con polaridades femenina y masculina. Si estas dos palabras te generan alguna interferencia, hablemos entonces de polaridades: vital y creadora. Ninguna polaridad es mejor que la otra, las diferentes cualidades que realza cada extremo de la polaridad muestran funciones distintas, no jerarquías. Nacemos con una energía predominante, independientemente del sexo ...
  • Cómo identifico mi polaridad masculina (parte 2) Cómo identifico mi polaridad masculina (parte 2)Todos los seres humanos somos energía con dos polaridades: femenina y masculina. Ninguna es mejor que la otra, las diferentes cualidades que realza cada extremo de la polaridad muestran funciones distintas, no jerarquías. La polaridad masculina es activa, lineal, clara, enfocada, competitiva, expresiva, penetrante, protectora, proveedora. Lo importante es lograr el equilibrio entre las dos polaridades.
  • Cómo identifico mi polaridad femenina (parte 1) Cómo identifico mi polaridad femenina (parte 1)Identificar las características de la polaridad femenina y masculina que todos los seres humanos tenemos es el primer paso para conocernos, amarnos y mostrar nuestra mejor versión. Cuando hablamos de polaridad masculina y femenina, no hablamos ni del sexo biológico ni del género ni de los roles asignados por la sociedad.
  • Represión y tabú: Cómo nos condicionan desde la infancia Represión y tabú: Cómo nos condicionan desde la infancia¿Te has sentido dentro de un molde en el que no encajas? o como una langosta en crecimiento que necesita romper el caparazón, mudar de piel y cambiar de agua. Decirle adiós a la niña buena es decirle adiós a distintas formas de represión externa y de autocensura. Es liberarse de creencias limitantes en un proceso de toma de consciencia que requiere honestidad y valentía. Implica revisar el discurso, las nociones y las prácticas con las que defines quién eres, qué decides y dónde quieres estar. Decirle adiós a la niña buena es ser la persona que quieres ser y no lo que otras personas esperan que seas.