N.M. Parga escritoraMe llamo Nohora Morales (N.M. Parga) y te invito a ser la persona que quieres ser, a conocerte, amarte y a conectar con tu cuerpo y tus emociones.

¿Cómo?

A través de mis textos, pinturas, charlas y talleres.

Leer, escribir, pintar y bailar son mis pasiones y mi terapia, desde que tengo memoria. Diplomada en comunicación social, soy una barranquillera curiosa, exploradora y autodidacta. Todos los días aprendo algo nuevo, experimento desde mi propio cuerpo, por eso estoy en constante evolución.

De mi abuelo materno, heredé el apellido gallego Parga y una malformación cerebral congénita que casi me mata de una hemorragia el 21 de octubre de 2012. Fecha que, según el calendario Maya, marcaba el fin de un ciclo astronómico de 5125 años y el comienzo de una nueva era. No fue el fin del mundo, aunque una nueva vida empezó para mí ese domingo.

A veces lo que parece el final, resulta ser el principio.

Estar en la línea que separa la vida de la muerte fue un tremendo sacudón. Pasar varios días en coma, recuperarme y aprender a vivir con las secuelas de un ictus es una gran lección. Tengo un 34% de discapacidad porque perdí parte de mi campo visual (hemianopsia).

El ictus me enseñó que la vida es un regalo. Me abrió los ojos al poder de la gratitud; a la importancia del amor por mí misma; a la necesidad de conocerme mejor y volver a mí. El ictus me invitó a escuchar los mensajes de mi cuerpo y de mi intuición. A hacer lo que amo. Y aquí estoy. Encantada de compartir contigo todas estas experiencias y aprendizajes de amor, gozo y crecimiento.

 

El gozo de existir

Cuando recuperé la memoria tras la primera cirugía, y a pesar del intenso dolor que sentía, me invadió la gratitud. Lloré de agradecimiento por seguir viva, por la oportunidad de renacer y de compartir con las personas que amo.

Me di cuenta de que la vida te da toques, que hay momentos de lucidez fuera del tiempo en los que conectas con el bienestar de tu esencia. Y durante el año de recuperación reflexioné sobre todo lo que me había pasado y comencé a escribir.

Para compartir mi testimonio, publiqué El gozo de existir en abril de 2016. Sé, porque me lo han dicho, que el libro es un rayo de luz para las personas que resuenan con los mensajes o con la historia. Si has sufrido acoso laboral, si estás superando una enfermedad o si simplemente quieres disfrutar más de los detalles de la vida, este libro es para ti. Tal vez te saque varias lágrimas y una que otra sonrisa.

Después de la segunda cirugía a cráneo abierto viví una experiencia mística que marcó un antes y un después porque tomé consciencia del inmenso gozo de existir. Una sensación maravillosa de expansión, paz, libertad y bienestar creciente más allá de los límites del cuerpo.

 

Adiós, niña buena

Esta vivencia, unida al descubrimiento de la sororidad que se genera en los círculos de mujeres, dio origen a la idea para mi segundo libro.

En noviembre de 2018 publiqué Adiós, niña buena en Amazon; una novela romántica erótica que te invita a explorar tu sensualidad, tu placer y tus sentidos a través de un amplio abanico de posibilidades. Esta novela es fruto de dos años de investigación y escritura.

Para aportar información valiosa y veraz, realicé talleres de sexualidad con diferentes profesionales como Carmen García Enguita y Sonia Encinas. También hice terapia sexual de pareja con Carol Armero de El paraíso secreto y probé el bliss-u-inanna-massage con Miriam Sánchez.

Gracias a Tatiana Toledo y a Begoña Sabin de Espacio Plural Kerala descubrí la energía del Tantra y de los círculos de mujeres. Aprendí y me divertí mucho en el proceso y espero que tú disfrutes leyéndola. Seguro que te dará algunas ideas para sentirte más sensual y avivar tu relación de pareja.

Adiós, niña buena es una historia para personas valientes que se atrevan a amarse a sí mismas.

Si mis libros, pinturas y talleres dan un rayo de luz a tu mente, si tocan tu corazón, si de alguna manera mis palabras hacen eco, si te resultan inspiradores, si con mis palabras abro una ventana en ti, me sentiré aún más feliz por haberlo compartido contigo.

 

Entrevistas y artículos en otros blogs

Testimonio, The healing butterfly touch, By nearly dying, she saved my life,  26-feb-16

Reseña, El único hogar la TierraReseña de El gozo de existir, 20-jun-16

Entrevista a una superviviente, Spiraldia, ¿Somos lo que comemos?, 25-jun-16

Entrevista, Espacio Plural Kerala, el reiki en la recuperación de un ictus, 7-jul-16

Entrevista, Revista Semana ColombiaEl gozo de existir, cómo un ictus me cambió la vida,  30-oct-16

Artículo, Revista Albacete a ManoUna historia de superación: casi morir para mejor vivir,  30-mar-17

Entrevista, Jupsin, Acoso moral e ictus, lecciones de vida, 1-jun-18

Vídeo entrevista, Entre amigos Lau V. Marsó, Experiencias místicas y cambios que trajo el 2012, 2-dic-18

Artículo, Jupsin, Adiós, niña buena: la sexualidad como vía de empoderamiento, 1-ene-19

 

Próximos eventos

Estoy diseñando distintos talleres para después del verano. Si hay algún tema que te interese en particular, por favor escríbeme: escritora@nmparga.com

 

 

Talleres, conferencias, exposiciones

FEK_NMP
Taller sobre la alegría de vivir en la residencia de mayores Nuestra Casa, Collado Villalba, 28-jul-17.

 

FARhomeCuadros24
Conferencia sobre la gratitud y exposición de dibujos sobre El gozo de existir en Far Home Hostels, Madrid, 8-sep-17.

Emprende PlusEvento Emprende Plus 2017, organizado por la Federación de Mujeres Progresistas en el vivero de empresas de Carabanchel, el 29-nov-17.

Taller: Beneficios de la gratitud para tu salud, en NatuCorpore, Madrid, La Latina, 25-may-18.

Emprende PlusIV Salón Emprende Plus 2018, organizado por la Federación de Mujeres Progresistas en el Matadero de Madrid, el 30-oct-18.