Método SPEC para manifestar lo que quieras

Helene Hadsell, pionera de la manifestación, (1-jun-1924, 30-oct-2010), fue una estadounidense que recibió el título de «reina del concurso» (the contest queen), al ganar miles de premios en dos décadas. Ella creó el método SPEC para manifestar lo que quieras.

Todo empezó en 1948, cuando Helen leyó El poder del pensamiento positivo de Norman Vincent Peale. A partir de ese momento, decidió practicar una idea que le fascinó: «los pensamientos crean resultados» para conseguir todo aquello que ella y su familia desearan. Helen creía que «la mente crea la realidad», esta creencia cambió su vida para siempre.

Primero, se presentó a un concurso de eslóganes para una marca de refrescos que regalaba un motor de fuera de borda. Para ello, visualizó a su marido disfrutando del barco, ya que a él le gustaba pescar los fines de semana. Escribió las 25 palabras solicitadas, las mandó por correo y se preguntó: ¿cuánto tardarán en decirnos que hemos ganado? Dos semanas después, recibió la llamada de confirmación.

Helen quería pruebas de que su método funcionaba. Se presentó a muchos concursos y entre 1950 y 1970, Helen ganó miles de premios: televisores, muebles, bicicletas, dinero, vacaciones e incluso una casa.

A partir de 1967, Helene participó en seminarios de control mental y actividades sobre habilidades psíquicas y mentales. En 1971 escribió un libro titulado: El concurso ¿Lo quieres? Lo tienes, (Contesting: The Name It and Claim It Game). En él revelaba cómo ganaba los concursos.

En 1972, Helene comenzó a trabajar con José Silva, el creador del método Silva. Ella se convirtió en maestra del método y contacto para el seminario en Dallas. A partir de 1973, también impartió clases sobre telepatía, clarividencia y sanación psíquica. En el 2002, Helene publicó un libro titulado En contacto con otros reinos: experiencias de un aventurero en la consciencia, (In Contact With Other Realms: An Adventurer’s Experiences in Awareness).

No solo se centró en los concursos. Helene creía que su sistema funcionaba para todo en la vida y lo aplicaba a su salud. Afirmaba que curaba enfermedades visualizando su cuerpo sano. Ella creía que la mente no era sólo una herramienta para el éxito, sino para la curación. Más que afortunada, Helen tenía un sistema para conseguir sus objetivos.

Método SPEC para manifestar lo que quieras

Su sistema se basa en la claridad, la disciplina y la alineación. El mensaje de Helene es sencillo: «No necesitas suerte. Necesitas concentración». La atención dispersa te hace fracasar.

  1. Seleccionar:

Ten muy claro lo que quieres. Helen elegía los concursos que deseaba ganar.

Puedes tener todo lo que quieras, ¡siempre y cuando sepas lo que quieres!

  1. Proyectar:

Crea un escenario y visualiza vívidamente tu éxito en tu mente con todos tus sentidos. Por ejemplo, oye cuando dicen tu nombre, sostén el premio en tus manos, experimenta la emoción de ganar eso que querías.

¿Quieres un coche? Visualiza su color, su forma, siente su olor y las sensaciones que te produce conducirlo, escucha el ruido del motor. Así estás poniendo tu energía en lo que deseas.

  1. Esperar:

Helene creía que había que prever el éxito con confianza y creer que lo proyectado ya es tuyo. Aquí es dónde la mayoría de la gente falla porque la duda bloquea la manifestación. En cambio, la certeza con una actitud de gratitud abre la puerta.

Las cosas mejoran cuando esperas lo mejor en lugar de lo peor. La razón es que, estando libre de dudas, puedes poner todo tu ser en ello. Cuando la concentración total de toda tu fuerza física, emocional y espiritual se pone en práctica, la consolidación de estos poderes empleados de la manera adecuada es irresistible. Esperar lo mejor significa que pones todo tu corazón en lo que quieres lograr. —Norman Vincent Peale.

  1. Cobrar, recolectar:

Helene estaba atenta a las señales que la llevaban a su objetivo y pasaba a la acción. Escribía las consignas, lanzaba los mensajes, hacía el trabajo. Ella creía que «el universo recompensa la acción, no la fantasía» y «con una perspectiva de pensamiento positivo, no puede haber fallos, solo un retraso en los resultados.»

La neurociencia confirma lo que Helene practicaba:

  • La visualización reconfigura el cerebro.
  • Los pensamientos y las emociones crean vías neuronales.
  • La concentración aumenta la capacidad para resolver problemas.

La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar nuestra realidad, cambiando nuestra mente. Platón (Reality is created by the mind. We can change oir reality by changing our mind. —Plato

¿Qué te parece este método? ¿Has probado algo parecido?

Artículos relacionados:

Pasos para manifestar una realidad mejor

El poder de la intención

Sobre el Autor: Nohora

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.