Recapitulación: ¿qué es y para qué sirve?

La recapitulación es un proceso natural del organismo y sucede, por ejemplo, en el momento de dejar el cuerpo (muerte). También podemos recapitular experiencias y emociones sin resolver de manera consciente ahora.

En el presente podemos acceder a la información de la experiencia en la que se produjo aquello inconcluso o con carga emocional que está afectando la salud o el comportamiento actual. Podemos descubrir y sanar en el presente cualquier evento traumático.

La recapitulación permite revisar los eventos y emociones que no hemos soltado y que siguen drenando energía en el presente. Recapitular es una forma de recoger con consciencia la energía bloqueada y deshacer vínculos emocionales o cargas emocionales que quedaron sin resolver. La recapitulación sirve para liberar los miedos profundos, de raíz, anclados a los primeros momentos de la vida. Es una herramienta de armonía, libertad y limpieza energética que nos permite hacer consciente lo inconsciente.

Cada situación es una oportunidad para reconocernos y recordarnos

Da igual el tiempo que haya pasado, podemos extraer toda la información en este momento. Solo necesitamos relajarnos, cortar las distracciones y restablecer la conexión con la consciencia.

Con una mente lineal creemos que el pasado ya pasó y no lo podemos cambiar. Es una programación, una creencia limitante muy afianzada. Sin embargo, desde la consciencia, el pasado es dinámico y modificable. Toda la información queda grabada en la consciencia (campo cuántico) en sus distintos niveles de frecuencia vibratoria y es posible acceder a ella con un poco de práctica.

Al recapitular también expandimos la consciencia y completamos la conexión con el ser en distintos niveles. Cuando conectamos con el amor amplio ya no necesitamos lo que está afuera porque sabemos que todo lo que necesitamos es nuestro amor propio.

Los hilos de energía

De cada ser humano salen hilos de luz que nos conectan a cada persona y situación que hemos vivido. Los hilos de luz tienen que ver con la toma de responsabilidad, es decir, querer estar de forma activa en el proceso como protagonista de mi vida. 

No solo los parásitos nos absorben energía, cada situación vivida y no comprendida nos está drenando energía que queda atada al pasado. Son memorias de dolor que fraccionan al ser y lo dejan atascado. Son apegos emocionales que no nos dejan avanzar y ni nos permiten ver lo que realmente somos. 

Al comprender con consciencia qué pasó y para qué se ha dado esa situación podemos liberar y recuperar la energía.  Podemos desbloquear el patrón y dejar de repetir el mismo programa.  Así también expandimos la consciencia y completamos la conexión con el ser en distintos niveles. 

Lo inconcluso se repite hasta que logramos concluir. El ciclo se repite hasta que comprendemos a fondo. Cada situación es una oportunidad para reconocernos y recordarnos. Da igual el tiempo que haya pasado, podemos extraer toda la información en este momento.

¿Necesitamos esos hilos, apegos, cadenas, lastres? ¿El amor es apego?

No. De manera consciente podemos reconocer qué tipo de hilos, vínculos o apegos tenemos con otros seres o situaciones para soltarlos y liberarnos.

Formas de recapitulación

Recordar y editar:

Recordamos o visualizamos un evento, miramos lo que pasa como si estuviéramos viendo un film y lo cambiamos.  ¿Qué cadena de sucesos llevaron al evento traumático? ¿Cómo se hubiera podido evitar? ¿Qué factores influían en los personajes implicados? Si pudieras darle un mensaje a tu ser en esa escena, ¿qué le dirías o mostrarías para cambiar el curso? Con tu intención puedes transmitir ese mensaje y cerrar esa herida.

Romper vínculos emocionales sin influir en el desenlace:

Se rompen los vínculos emocionales. Aceptamos sin apego, sin querer influir en el desenlace, porque sabemos que eso no afecta lo que somos y por tanto, no nos puede afectar. Si nos creemos los insultos, le damos al otro nuestro poder. Con autoobservación, identificamos en qué parte del cuerpo o cómo se han guardado las emociones densas para liberarnos de ellas y de los hilos que nos atan. Cada vez que nos quitamos creencias, apegos y emociones densas es más fácil elevar la vibración y ampliar la percepción.

Cuando sabes lo que eres, entiendes que las críticas del otro hacia ti, hablan del otro no de ti.

Comprensión y desapego:

A través de la comprensión profunda de una información y de que eres mucho más que un personaje. Entiendes que todos están cumpliendo con un rol, con un guión interno consciente e inconsciente. Y puedes ver como un observador que todo el escenario está creado como una obra de teatro. Sabes que el ser humano es un vehículo de experimentación y que eres energía.

Cabañas de oscuridad:

Es una meditación en total oscuridad de uno a cuarenta días. Las glándulas funcionan de manera diferente. Por ejemplo,  se potencia la pineal porque la sangre se llena de melatonina y así conectas mejor con el astral y percibes el infrarrojo. En la oscuridad los sentidos se intensifican y se crean nuevas conexiones neuronales. Esta práctica permite respirar situaciones sin concluir.

Eventos con la misma programación:

También podemos ver todos los eventos en los que se repite la misma programación hasta ir a la causa del problema, al momento en que se originó. Incluso se puede recapitular en vidas pasadas.

Barreras a la práctica de la recapitulación

Intelectualización:

No se puede hacer desde la razón, el análisis, la descripción. El secreto está en sentir sin juzgar. Sentir el escenario: la temperatura, los olores, los colores, los sonidos, la iluminación, las sensaciones.

Resistencias:

Lo queremos todo ya, que me lo den hecho y que me lo den ya. Distracción. Falta de atención. Búsqueda hacia afuera. 

«No tengo tiempo».

La recapitulación es una práctica que implica dedicación. Encontrar los patrones comunes repetitivos en tu vida hasta llegar a la causa que programó eso en tu subconsciente. Ahí puedes desbloquearlo.

 

Tips para una recapitulación efectiva

La respiración es de gran ayuda. Moviliza la energía para que sea más fácil extraer la información para darte cuenta de lo que está sucediendo.

Respiración de barrido: en una postura cómoda, con la cabeza recta, inspiras moviendo la cabeza hacia la izquierda (para acceder y extraer la información del pasado). Y luego la llevas a la derecha para traerla al presente.

Tener un anclaje neuronal que ayude a superar las resistencias. Puede ser un espacio, objeto o vínculo que te ayude a conectar con la información.  Por ejemplo, siempre sentarse en la misma silla, sentarse en la tierra con la espalda pegada a un árbol, tener un cuaderno o un archivo digital para tomar notas sobre tus recapitulaciones.

Catalizadores: El calor y la naturaleza (ríos, árboles).

 

Artículos relacionados

Consciencia astral 

El arte de soltar

Tienes el poder de editar tus recuerdos

Referencias

Nota: la información de este artículo es un resumen de la información transmitida por la consciencia de Jacobo Grinberg a Siyoko en: Vida Multidimensional, Jacobo Grinberg y la recapitulación, las aventuras astrales de Siyoko, Youtube, 25-jul-22.

Sobre el Autor: Nohora

2 comentarios a “Recapitulación: ¿qué es y para qué sirve?”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Ana - marzo 5, 2024 en 11:05 am Deja un comentario

    Hola Nohora
    Gracias por la información que pondré en práctica. Hasta el momento mis meditaciones eran más bien para todo lo contrario ,como para olvidar .
    Al leer tu artículo me ha llevado a la importancia de procesar,aceptar,sanar y transmutar cada suceso que nos ocurre en la vida para no dejarlos guardados en nuestro interior con la falsa creencia de que ya pasó y no se puede hacer más ya que este echo nos va minando y enfermando nuestro cuerpo físico y mental cada día sin que nos demos cuenta .

    Gracias de nuevo
    Un abrazo
    Ana

    • Nohora - marzo 5, 2024 en 12:49 pm Deja un comentario

      Ana, me alegra mucho que hayas dado un paso más en tu camino de consciencia. Te felicito. Es nuestra responsabilidad recuperar las riendas de nuestra vida y limpiar esas emociones densas que se han acumulado a lo largo de nuestras experiencias. Nos han enseñado que el tiempo es lineal y que lo que pasó no se puede cambiar. Sin embargo, sí es posible cambiar la huella que los eventos han dejado en nosotros. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.