Consciencia del cambio

El cambio está sucediendo y es necesario. La pregunta para ti es: ¿tienes consciencia del cambio?

Crisálida, dibujo a lápiz. N.M. Parga

¿Cómo vives en un mundo cambiante?

¿Cómo vives el cambio energético dentro de ti?

¿Cómo permites estos cambios en tu vida?

¿Dejas que sucedan con facilidad y gracia?

 

Tu percepción lo cambia todo

¿Juzgas lo que sucede o solo observas? Los condicionamientos de tus padres, sociedad, etc. te han moldeado por mucho tiempo.

¿Cómo vives en cada momento lo que ocurre?

¿Reaccionas?

Reaccionar es reproducir de manera automática un programa instalado en tu primera infancia. Estás en estado de alerta y en modo supervivencia. Es como apretar un gatillo. Te haces parte del problema. Este es el viejo paradigma.

¿Respondes?

Te dices: «elijo la respuesta que voy a dar y decido de manera consciente a lo largo del día». Eres consciente y estás en modo: «disfruto de la vida ahora. Pase lo que pase soy capaz de mantenerme en mi centro y en mi paz».

Al elegir cómo reaccionas ante lo que sucede, ejerces tu libre albedrío. Eres parte de la solución y del nuevo paradigma. Es un acto voluntario y consciente de irradiar amor.

El crecimiento espiritual más importante no ocurre cuando estás meditando o sobre una estera de yoga. Sucede en medio del conflicto, cuando sientes frustración, rabia, miedo y estás haciendo lo mismo de siempre, y de pronto te das cuenta de que tienes la opción de hacerlo de otra manera.

El cambio está sucediendo.

Como sabes, en el 2012 hubo un gran cambio energético y astrológico marcado en el calendario Maya. Algunas personas lo sentimos en nuestros cuerpos. Yo tuve un ictus, estuve a punto de morir y luego de unos días comencé a tener un mayor grado de consciencia y conexión con la fuente.

Para sanarme necesitaba generar nuevas conexiones cerebrales. Por ello, comencé a hacer cosas nuevas y diferentes todos los días. Y eso me facilitó abrirme al cambio y ser más flexible.

El cambio se está acelerando. La transformación de la humanidad se está acelerando. En el exterior vemos caos, incertidumbre, sistemas obsoletos que no funcionan. Necesitan desintegrarse para ser recreados con una energía más amorosa como base.

Nosotros también lo necesitamos. Si nos apegamos al pasado, a nuestra antigua forma de ser y nos resistimos al cambio, la vida será más difícil, nuestro sistema interno se romperá.

Sin embargo, el cambio es fluido al aceptar que dentro nuestro hay una consciencia superior mucho mayor de lo que hemos vivido hasta ahora, y que esa consciencia nos está esperando para que le permitamos expresarse a través nuestro.

Hay nuevas energías solares que están iluminando la Tierra. Durante el confinamiento mundial, estas energías atravesaron el velo de polución de las ciudades para llegar a nuestros corazones y activar partes dormidas o bloqueadas de nuestro código genético. Toda la galaxia está en movimiento para este cambio galáctico que desintegra la 3D y que cierra ciclos de cientos de millones de años. —Miyo Fiel.

Somos más de lo que nos han contado. Somos multidimensionales. A medida que cambiamos nuestra percepción y juicios, esa superconsciencia se manifiesta a través nuestro y la magia sucede.

La magia es algo que ocurre sin que la mente entienda cómo.

La magia es el funcionamiento diario de la existencia. —Alcazar.

Al comenzar a fluir con nuestra energía, al introducir más consciencia en las pequeñas decisiones de la vida, en la forma en que nos movemos a través de la vida, hay más y más magia.

Nuestra vibración se eleva con gentileza y mientras eso sucede, hay más y más consciencia y magia. Descubrimos partes de nosotros mismos que no nos imaginábamos.

La energía del cambio nos puede asistir con nuestra intención de permitir que el cambio se manifieste con elegancia y suavidad lo que significa la «no resistencia».

La intuición como guía

Amémonos a nosotros mismos lo suficiente para confiar en lo que nos transmita la intuición porque ella es la superconsciencia que nos guía en el camino individual, es el espíritu que fluye a través nuestro. Esa guía está disponible en cualquier momento si nos relajamos lo suficiente para sentirla y escucharla. Permitamos que nuestra intuición sea más importante en nuestras vidas.

La intuición es una certeza libre de emoción, de mente y de impulsividad. Es una instrucción clara y pacífica.

Todo lo que te cause duda, separación o malestar viene de la mente egóica.

Es importante desconectar de la política, de las noticias, de la tele, del miedo, dejar de darles importancia y atención. Separarnos de eso y enfocarnos más en lo que sucede en el interior, en la intuición.

La intuición es la clave. El amor propio es lo que permite conectar más con la intuición.

Sintámonos, sintamos nuestra energía. Sintamos las respuestas.

Siente las vibraciones en el cuerpo mientras lees estas palabras.

Somos amados. Somos un regalo. Somos agentes de cambio al permitir el cambio.

Con nuestra presencia irradiamos energía alrededor sin esfuerzo. Las emociones también se contagian. ¿Qué energía o emoción estás irradiando en cada momento?

Cambiamos el mundo solo por el hecho de ser y de permitir volvernos más conscientes, más amorosos, más intuitivos.

Es tiempo de navegar sobre la ola del cambio y conocer nuestro verdadero ser. Es tiempo de soltar viejos paradigmas y programas, energías oscuras y pesadas. Es tiempo de atrevernos a brillar con luz propia.

Cambiar es ser más grande que la memoria de tu cuerpo. Es superar el acondicionamiento a vivir en el pasado. Es dejar comportamientos automáticos e inconscientes en una rutina que se adquiere a través de la repetición: los hábitos.

The past is not the future. Turn the page and see it as different. El pasado no es le futuro. Pasa la página y date cuenta de que es diferente. —Kryon.

Si tu cuerpo está en piloto automático, ha perdido su libre albedrío por un programa. No está creando su realidad personal. El entorno controla cómo se siente y cómo piensa.

Cambiar es ir más allá de lo conocido y ser valientes.

En el momento en que tomas una decisión diferente entras en el río del cambio, en lo desconocido. El siguiente momento será impredecible. Entras en la incertidumbre que es el estado perfecto para crear algo nuevo.

La mejor manera de predecir tu futuro es creándolo. […] En el momento en que sientes abundancia y dignidad estás generando riqueza. En el momento en el que haces tuyo el sentimiento de empoderamiento te estás encaminando hacia el éxito. En el momento en que te enamoras de ti misma/o y de la vida crearás un igual. Y en el momento en que comienzas a sentir gratitud comenzará tu curación. En el momento en que sientas asombro por la vida tendrás una experiencia mística. Eso es causar un efecto. —Dr. Joe Dispenza.

 

Ejercicio de escritura terapéutica

¿Es posible tener el trabajo, la vida o la relación de mis sueños?

Cuando te haces esa pregunta enciendes el centro de creatividad en tu cerebro, el lóbulo frontal, que es el director de la orquesta. Abres nuevas posibilidades y creas una intención. Le das a tu cerebro una probada del futuro.

Te invito a que respondas esa pregunta por escrito y a mano. Imagina cómo sería la vida de tus sueños. ¿Qué ves? ¿Qué haces? ¿A qué huele? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Hace frío o calor? ¿Montaña, desierto o playa? ¿Hay luz o sombra? ¿Qué sabor te deja esa experiencia? ¿Tienes una sensación de ligereza o de pesadez? ¿Qué pasos das para llegar hasta ahí? ¿Qué aprendes o experimentas por el camino? ¿Qué cambios necesitas?

Las excusas para el cambio

El cuerpo: «No tengo ganas. estoy cansado, me duele la cabeza». Usas los sentimientos como un barómetro para el cambio y así te alejas de las posibilidades.

El entorno:  seduce para volver a la realidad actual. «Tengo que, debo…».

El tiempo: «No había/tenía suficiente tiempo».

 

¿Qué es lo peor que podría pasar? ¿La muerte? La muerte es la solución biológica de la vida para recrearse de nuevas maneras. La vida está llena de pequeñas muertes, de pequeños y grandes duelos.

El primer paso para cambiar es ser la consciencia que observa el programa. Es darte cuenta de tus pensamientos, acciones y comportamientos automáticos.

Podemos aprender y cambiar en un estado de dolor y sufrimiento. También podemos aprender y cambiar en un estado de alegría e inspiración.

¿Cuál escoges?

Referencias

Dispenza, Joe. Rewired. What is change? Gaia

KRYON- Channelling, «Magnetics«, Youtube, 21-dic-19, Alcazar, Min: 8:27-25:30

Sobre el Autor: Nohora

10 comentarios a “Consciencia del cambio”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Toyi - diciembre 2, 2020 en 3:55 pm Deja un comentario

    Ser conscientes; ése es el primer paso. Estoy de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho lo que has escrito, como siempre

  2. OLGA LUCIA - diciembre 6, 2020 en 6:07 pm Deja un comentario

    Gracias por tus bellas reflexiones!…siempre resuenan en mi corazón como una guía perfecta en el momento justo!…Tu artículo ha sido de gran ayuda y me pone a cuestionarme realmente. Esta frase que plasmaste me parece maravillosa :»En el momento en que tomas una decisión diferente entras en el río del cambio, en lo desconocido. El siguiente momento será impredecible. Entras en la incertidumbre que es el estado perfecto para crear algo nuevo»…Gracias de nuevo y un abrazo grande.

    • Nohora - diciembre 6, 2020 en 6:17 pm Deja un comentario

      Tan bella, ¡muchas gracias a ti! Los créditos de esa frase son de Alcazar, en una charla de Kryon. Yo traduje una parte y añadí reflexiones mías y de otras personas para enriquecer el mensaje favorable al cambio. Ver la incertidumbre como el estado perfecto para crear algo nuevo nos llena de esperanza y poder interior. Un abrazo muy grande.

  3. Mayte - diciembre 6, 2020 en 9:59 pm Deja un comentario

    Gracias Nohora, por este artículo tan pertinente en estos momentos. Voy a hacer el ejercicio de escritura y te contaré los resultados.
    Gracias por la inspiración

  4. Sonia - diciembre 10, 2020 en 5:47 pm Deja un comentario

    Me parece muy interesante el ejercicio, hace tiempo que no escribo nada, por lo que me da pereza pero lo voy a intentar muchísimas gracias por tus reflexiones, me parece muy interesantes

    • Nohora - diciembre 11, 2020 en 9:16 am Deja un comentario

      Hola, Sonia: ¡muchas gracias por tu comentario! Ojalá escribas para ti. Si te da pereza, hazlo lo más fácil para ti, sin prestar atención a la ortografía y gramática. La idea es soñar, visualizar y plasmar en el papel lo que quieres materializar en el mundo.

  5. Monica Gómez - diciembre 13, 2020 en 3:01 pm Deja un comentario

    Me encanto este escrito me llega como caído del cielo gracias por compartirlo, es tan importante ser conscientes de cada paso cada decisión tomada con paz y amor
    Y el agradecimiento que genera una infinidad de bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.